miércoles, 23 de noviembre de 2011

Canallas más, Canallas menos

Adrián Suar visitó TN para una entrevista en el programa conducido por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda. El exitoso productor televisivo demostró tener muy pocos conocimientos políticos y más aún de la lucha de intereses que conlleva un proyecto inclusivo. Suar, añorante del consenso de épocas anteriores, teme cuando se abre el debate. La tranquilidad y la pasividad que primó en la vida de los que nunca tuvieron nada para decir se ven interferidas por esa "nueva moda militante" que surge del pueblo. Uno más de los que se incomodan porque la vida cotidiana le exige una desición, hay que saber de que lado está uno.
Temeroso del control de los medios por parte del estado, nunca se cuestionó el control por parte de un grupo privado monopólico. Suar ve el peligro en la militancia de muchos artistas, está en las antípodas de todas las luchas sociales. El típico empresario de los 90 que no entiende de que va el debate hoy en día y ve la militancia de los artistas como algo snob. Sin embargo no vio con malos ojos presionar a Mike Amigorena para que no realice una producción que recreaba la fraudulenta cesión de Papel Prensa a Clarín y La Nación.
Si bien le gustó lo que hizo el Gobierno con la ciencia, y la Asignación Universal, Suar no ve avances en materia de industrialización y dice que los ve "los números" ('????). El empresario apolítico que ve mal a la sociedad unida bajo una misma bandera, el temor recurrente en su relato no es otra cosa que miedo a perder algo que está dado, el poder amenazado de los medios en los cuales trabaja. El siniestro apoyo a Magnetto no puede escindirse de la cuestión Papel Prensa, derechos humanos, nos pinta íntegramente a este personaje.
Suar dice que conoce sobre historia argentina, desde acá nos permitimos dudar mucho de esta afirmación, conoce la que le escriben a este tipo de personas para que puedan salir en los medios a repetirlas sin ningún análisis ni crítica. Corrobora nuestra hipótesis la ignorancia de Suar cuando Tenembaum le habla sobre la historia de Clarín y la dictadura, el productor televisivo la desconoce y repregunta: ¿qué historia?
Ubicar a la Presidenta como una mujer polkiana, atribuyéndole dotes actorales y melodrmáticas es una falta de respeto que busca únicamente desvalorizar su militancia, su compromiso y su inteligencia. Es un insulto a CFK y a todos sus votantes.



http://www.diarioregistrado.com/espectaculos/55314-adrian-suar-dijo-que-el-estilo-del-gobierno-es-violento.html

Espectaculos // Bancó al Grupo

Adrián Suar dijo que el "estilo" del gobierno es "violento"

El gerente de programación de Canal 13 y “socio” (¿o testaferro?) del Grupo Clarín, Adrián Suar, dijo que Cristina es “recontra actriz” y calificó como “violento” el “estilo con el dedo levantado” del gobierno.

Miércoles 23 de noviembre de 2011 | 10:25

En una entrevista concedida al programa "Palabras más Palabras menos", que se emite por la señal de cable TV, Adrián Suar criticó la “relación” que el gobierno tiene con los multimedios, para uno de los cuales él trabajo, al señalar: "Critico el estilo con el dedo levantado; eso nunca me gustó, me parece violento".

"Muchas veces los diarios han criticado cosas mías y no por eso me la agarro con los periódicos. Muchas veces no estuve de acuerdo con lo que escribió Clarín pero me callo y reflexiono sobre ciertas cosas", comentó el gerente de programación de Canal 13.

"No me parece mal que el Gobierno controle pero que diga vos si, vos no, eso me da mucho miedo, porque no sé dónde para…", indicó, aventurando una especie de “dictadura” que tendría como “víctimas” a los multimedios que, por cierto, fueron cómplices de la última dictadura militar, para lo cual Suar ni asomó con una crítica.

Además, el productor televisivo y actor señaló que "tengo amigos con los que hay temas que no puedo hablar. Y eso es el aporte que ha hecho el kirchnerismo. La cosa se puso brava… O estás en contra del Gobierno o favor".

Luego de las críticas, obviamente, llegaron las loas para el grupo con o para el cual trabaja: "Yo he aprendido mucho al lado del Grupo Clarín, me siento orgulloso de pertenecer a él. El Grupo Clarín nunca en lo personal me ha dicho absolutamente nada, me ha dado la mayor libertad y el mayor crecimiento. Y eso lo agradezco".

Finalmente, Suar imaginó una telenovela protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner, ya que "la Señora Presidenta es una mujer muy polkiana... Es bonita y tiene una fibra dramática. Es recontra actriz. Le habla a la cámara y llega a la gente. En Pol-ka podría estar muy bien", sentenció.

1 comentario:

  1. Suar es socio de Clarín, Pol-k produce únicamente para grupo Clarín, todo lo que diga carece de sentido por esta razón. Igual es un insulto que diga que Cristina "actúa" en sus discursos, pero es su mera opinión, ni siquiera sabe expresarse bien.

    ResponderEliminar