martes, 29 de noviembre de 2011

La entrevista completa de la revista Viva a Jorge Lanata

La entrevista publicada el domingo 27 de noviembre en la revista dominical del diario Clarín cuestiona fuertemente a Jorge Lanata, se lo acusa de pasar camaleónicamente de Página 12 a Libre. El periodista Diego Heller se pregunta cuál es el verdadero Lanata, ¿el que surgió con Página o el empresario abandónico de Crítica? De las páginas de la revista nace la comparación con Elisa Carrió y emerge la incógnita sobre el tratamiento que brinda la revista que forma parte del Grupo Clarín para con Lanata, otrora perdiodista "progre", que hoy se ha convertido en uno más de los periodistas del stablishment.

(PARA AMPLIAR LAS IMAGENES CLICKEAR SOBRE ALGUNA DE ELLAS)














15 comentarios:

  1. Gracias!! Estaba buscando esto.

    ResponderEliminar
  2. Lo gracioso es que en la nota hablan de sacar las palabras de contexto, da como ejemplo cuando dijo que le tenian las pelotas llenas con la dictadura porque se preocupaban mas por los DDHH de hace 30 años que los de ahora. ¡Y vos haces exactamente eso! Para peor dejás solo las preguntas y omitís las respuestas.
    Un amigo decía "La mayor parte de las cosas las entiende cualquier boludo. El problema son los que se hacen los boludos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. honestamente no me importa lo que dice Lanata, pero me encanta que pongan solo las preguntas, porque este periodista merece que lo tengamos en la mira por los cojones que tiene para preguntar

      Eliminar
  3. Pero la segunda hoja no se puede leer... Se podrá scanear mejor?

    ResponderEliminar
  4. Me refiero a la página 42, perdón!

    ResponderEliminar
  5. se puede enviar el pdf por mail si me lo dejas. saludos!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Frank. Yo me enteré de la entrevista por el "extracto" de Duro de Domar y su repetición en 678, pero me llamó mucho la atención lo de destacar solo las preguntas (aquel viejo estilo CQC...), así que quería ver la entrevista entera. Gracias por escanearla completa.
    Me parece MUY BUENA charla, algo agresiva pero en contexto con el entrevistado. Y es suficientemente interesante y digna como para poder destacar cosas relevantes sin necesidad de hacer ese recorte tendencioso: no hacía falta.
    De acuerdo con el énfasis de "uh, mirá lo que se publica en Clarín", que no deja de ser el haber otorgado un puntito al enemigo (¡bien ahí!), pero una pena que las respuestas de Lanata hayan muerto en el camino.
    Moraleja: muchachos, resistan entrar en el duelo con las armas que propone el enemigo; muestren (y enseñen) que hay algo mejor.

    ResponderEliminar
  7. lanata es una mentita en si mismo y hablando de boludos este es tipico caso del boludom que se cree mas importante que la noticia o que todo lo que pasa en el mundo tengo 47 años segui muchos años a este tipo y como me paso a mi le ha pasado a amucha gente nos sentimos estafado por este arrastyrado sinverguenza que trata a todo el mundo como tarados pero nunca se hace cargo de la basura que es,pero bueno a todos le llega su castigo asi termino escribiendo en ese paquin de libre donde el director ha sido varias veces ninguneado por el pobre lanata,

    ResponderEliminar
  8. hola, me podrias mandar el pdf porfa?
    moif18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Subí parte del artículo a mi blog, con los links correspondientes. Quizás luego suba la transcripción de los diálogos de TVR

    http://adriancorbella.blogspot.com/2011/11/entrevista-de-la-revista-viva-jorge.html

    ResponderEliminar
  10. Le encuentro algo de razon a jorge, especialmente cuando dice y remarca (no en esta nota) que el tiene una carrera extensa y honesta, lo cual estoy de acuerdo. Pero lo que importa es lo que esta haciendo ahora y lo que esta haciendo es tratar de hacernos creer de que clarin es mas debil que el gobierno. Yo creo que estan a la misma altura, claro, el estado puede cambiar las leyes como bien dice Lanata, pero el grupo puede manipular a su antojo como tambien puede sobornar, extorsionar y coimiar. Puede usar a la oposicion como titeres. Ahi esta el poder. Es una pelea de goliat contra goliat.

    ResponderEliminar
  11. el pobrecito periodista de canal 7 es un pusilánime. y todos quienes critican a tan noble ser humano como jorge lanata. espero que esto también lo publiquen.

    ResponderEliminar
  12. como me gustaria un sunami en el congreso y en la casa rosada

    ResponderEliminar
  13. para los que creen que un presidente tine más poder que una corporación, les quiero decir que estan equivocados muchachos. Clarin no es un corpo cualquiera pertenece al aparato industrial militar y cultural de EEUU e Israel. Clarín no es Magneto, es un instrumento del imperio que utiliza las corporaciones mediáticas mundiales creadas por el mismo como poder infiltrado en los estados con el único propósito de destruirlos.
    A no ser ingenuos, la guerra es de un poder con otro es del Imperio contra los pueblos. Cristina sólo lucha porque está afuera de la historia, no le queda otra como a todos nosotros. para tener una noción de los que estoy hablando tendrián que leer a Pascual serrano y hard y negri.

    ResponderEliminar