domingo, 25 de diciembre de 2011

Vila y Manzano Vs. Magnetto y Cablevisión

Se han podido ver en los últimos días solicitadas y spots del grupo UNO Medios, de Daniel Vila y José Luis Manzano, difundiendo el apoyo de este multimedios a la intervención por parte de la justicia mendocina a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín. La intervención se da en el marco de una denuncia entre estos dos grupos privados ya que la fusión Multicanal y Cablevisión configura la posición dominante del Grupo Clarín entre los Cableoperadores. Se han sumado otros cableoperadores de todo el país a las solicitadas que denuncian la posición monopólica del grupo que dirige Héctor Magnetto, pese a esto, desde el Grupo Clarín, intentan hacer creer a sus lectores, televidentes y oyentes radiales, que el conflicto es político aunque tenemos como motor de la intevención una denuncia de otro grupo privado - UNO Medios - e intentan desviar la atención dedicándose a entablar conexiones entre la justicia mendocina y Vila/Manzano antes de tratar el verdadero asunto que genera la denuncia, la competencia desleal de un grupo hegemónico que durente años avanzó sobre los cableoperadores, diarios, y radios más pequeños. La solicitada expresa que "como es la costumbre del imperio Clarín, cuando las medidas dictadas por la Justicia no son de su conveniencia comercial, las denominan "embestidas", pero es en verdad esta intervención una demostración cabal de que el estado de derecho es el que debe imperar en nuestra Nación." Continúa la solicitada con fecha de 23 de diciembre de 2011 explicándole a la población "que esta fusión - ahora observada e intervenida - constituye un abuso de posición dominante ya que el Grupo Clarín merced a la fusión entre Cablevisión y Multicanal supera el 60% de participación del mercado nacional, mediante lo cual genera prácticas predatorias y competencia desleal sobre el resto de los operadores de cable.
Se ha dicho muchas veces sobre el cuidado que se debe tener del Grupo Clarín, actúa como partido político, y cuando uno le responde se defiende con la libertad de expresión como argumento. Sus voceros de la SIP y de ADEPA están bien adiestrados, por suerte cada vez menos gente cree lo que sale de sus oscuras páginas.

Solicitada y spots:







3 comentarios:

  1. Vosotros que defendes el pluralismo y la verdad por sobre todas cosas, pareceis que viven trasnochados esperando escuchar la propia voz. No hay revolución ni cambio exitoso si la verdad no es la primera en formar fila. Mirad Cuba, destrozada social y economicamente. Venezuela violencia extrema y pobreza de 60 % de su población que recibe U$S 2 por día por persona para vivir. Corea del Norte, imagino que queran hacer falamear nuestra Bandera Patria con un listo rojo. Sois patéticos y verás que fracasarán ebbiendo del propio veneno.

    ResponderEliminar
  2. Has visto el hermoso aviso de calevisión fibertel en vuestro sitio. Desde España me hacen recordar a los franquistas. Igual filosofía y peor aliento a antipatria.

    ResponderEliminar
  3. Si supieran cual es el significado de alameda no utilizarían esa expresión. Lo único que recuerdo de alameda es un poema que escrieba Neruda en homenaje al golpe que padeciera Salvador Allende. Hombre de izquierda pero fiel a su filosofía, aunque muchos estando en Chile no compartíamos pero respetabamos. Cuando Allende fue acorralado en la Casa de la Moneda, yo esta enfrente evitando morir. Pero ustedes son hombre y mujeres que no laburan como hay que trabajar. Creen que con una estrella,la imagen de Guevara, un boludo y trapos rojos se resuelven las revoluciones. Estan en pedo. No es así, tienen mucho que aprender.

    ResponderEliminar